Atleta cartaginés correrá 106 km en Madrid

 

La historia de Melvin Redondo es más que inspiradora. Este atleta cartaginés corrió la ultramaratón extrema Costa Rica el pasado mes de marzo, no era un prueba sencilla, ya que eran 150 kilómetros de recorrido entre las montañas de Atenas, Orotina y Turrúbares.

La competencia fue dura, debido a que uno de los mejores exponentes del mundo de trail running, Idamar Goes, marcaba el paso para los 26 súper corredores que participaron en la prueba. Al kilómetro 64 melvin pisó unas hojas y se fue entre un hueco, faltaba más de la mitad de la carrera y estaba lesionado.

Después de correr más de 70 kilómetros lesionado, faltando 12 kilómetros para la meta, el cartaginés dejó tirados sus tennis debido al fuerte dolor que lo embargaba y a que no aguantaron. Esos tennis se los había prestado su papá.

Al final, sólo el brasileño que ganó y él, lograron completar los 15o kilómetros de competencia. Ese coraje y valentía que demostró el pasado mes de marzo, le valió la invitación para participar de Ultramaratón de Madrid, que se llevará a cabo el próximo mes de setiembre.

Redondo (izq) participará con los mejores atletas del planeta en la Ultra Maratón de Madrid.
Redondo (izq) participará con los mejores atletas del planeta en la Ultra Maratón de Madrid.

“Un señor llamado Juan Vallejo, representante de la ultra maratón de Madrid, me hizo llegar un correo de invitación, no tuve que pagar la inscripción porque les gustó lo que ellos vieron en mí qur fue mucho coraje y el no abandonar la prueba tras la adversidades”, señaló Melvin a Cartagohoy.com

En la cita de Madrid, se darán cita los mejores ultra maratonistas del mundo, incluyendo a Idamar Goes.

Extrema preparación

Melvin no tiene un entrenador como los atletas élite, se entrena sólo todos los días. Su entrenamiento es muy duro, comparado con el de maratonistas, por día entrena corriendo 21 kilómetros por las montañas, los días miércoles corre 30 kilómetros y los domingos realiza fondos de 50 km.

Esta rutina diaria la lleva a cabo desde el mes de abril, con miras a la competencia en tierras europeas el 23 de setiembre.

Redondo, espera concluir los 106 kilómetros en Madrid en 17 horas, según indicó. Esta es la proyección de tiempo que tiene la organización sobre su participación.

Este atleta de 28 años y bodeguero de oficio, no cuenta con patrocinadores, por lo que cualquier ayuda para que participe en Madrid es bienvenida.

Si usted desea colaborar, puede contactarse con Melvin al 7099-6207 o en su perfil de facebook:

 

Comments

comments